jueves, 11 de febrero de 2016

Crece un 37,6% la inversión de los emprendedores granadinos en sus empresas

Un emprendedor de Granada pensando en la inversión de su nueva empresa

Los emprendedores granadinos invierten más que la media andaluza en la creación de sus nuevas empresas.

Las empresas son el motor de la economía para cualquier ciudad y Granada no es la excepción. Una vez más, los representantes de las patronales afirman que son las empresas privadas las que tienen el poder de generar empleo y que, por tanto, el empleo y la salud de las empresas dependen mutuamente entre sí para un desarrollo empresarial óptimo. 

Con la crisis las empresas granadinas habían quedado muy dañadas, pero ahora, en Granada comienzan a crearse nuevas empresas, lo que supone un dato que refleja una buena tendencia en el sector empresarial de la ciudad. 


Según el INE (Instituto Nacional de estadística), en el año 2015 se crearon en Granada un total de 1501 nuevas empresas y en 2014 se crearon 1524. Aunque en 2015 se crearon 23 empresas menos que en 2014, esta poca diferencia muestra más que una tendencia de menos creación de empresas, una tendencia de fortalecimiento y consolidación del tejido empresarial granadino, ya que los datos reflejan tantas similitudes que mantienen la tendencia marcada. Dicho con otras cifras, durante el año 2014 se crearon en Granada un total de 4,2 empresas por día y a lo largo de 2015 una media de 4,1. Por lo que la tendencia se mantiene.

Aunque los datos sobre la creación de empresas entre el año 2014 y 2015 son muy similares, la inversión de los emprendedores en estas nuevas compañías sí que han variado notablemente, invirtiendo en 2014 un total de 57,7 millones y en 2015 un total de 79,4 millones para casi el mismo número de nuevas empresas. Por tanto, podemos decir que desde entonces la inversión de los empresarios y emprendedores en Granada ha sido de 21,7 millones en total, suponiendo un 37,6% más de inversión al emprendimiento, una cifras que son más propias de épocas anteriores a la crisis, por lo que son datos realmente positivos.


Otro dato positivo referente al entorno empresarial, es que los emprendedores y empresarios granadinos invierten alrededor de unos 53.000 euros para sus nuevas empresas, una cifra que supera a la media andaluza, la cual, no llega a superar los 43.280 € de inversión de media por cada nueva empresa creada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada