La inversión para la compra de nueve ecógrafos será de más de un millón de euros y llegará de los fondos Feder.
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a destinar 1,13 millones de euros a adquirir mediante los fondos Feder nueve equipos diagnósticos de última generación, para renovar y actualizar el equipamiento de los hospitales de la provincia de Granada.
En Granada se incorporarán cinco ecógrafos de alta prestación para reforzar al más alto nivel tecnológico los Servicios de Diagnóstico por la Imagen, con «las últimas tecnologías capaces de fusionar imágenes de distintas técnicas y detectar lesiones minúsculas», indican desde el SAS.
Se trata de dispositivos punteros, en cuya adquisición se invertirán 350.000 euros, que se usarán en asistencia para ofrecer diagnósticos más precisos y en trabajos de investigación, y que se ubicarán en los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de Granada, Baza y Motril.
Asimismo, el SAS invertirá 650.000 euros en la provincia para la adquisición de dos salas suspendidas de rayos ‘autotracking’ -con seguimiento automático- y una sala suspendida de rayos robotizadas, con posicionamiento por inteligencia artificial.
Estas salas están integradas dentro del proyecto Huella de energía del SAS y las dos primeras irán a los hospitales comarcales de Baza y Motril; y la tercera al Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Por último, el Hospital Comarcal de Baza contará con un arco radioquirúrgico para su uso en Traumatología, con un coste de 130.000 euros. El equipo dota de la última tecnología diagnóstica al centro bastetano, lo que le permitirá afrontar técnicas más complejas.
La adquisición forma parte del Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto que se está llevando a cabo, en el que se están priorizando actuaciones en todas las áreas susceptibles de renovación tecnológica.
Fuente: Granada Hoy