¿Porqué las Nuevas Tecnologias?


vista de paneles solares en referencia a las nuevas tecnologias

Las Nuevas Tecnologías se encuentran en la actualidad completamente implantadas en nuestra sociedad. La mayoría de las personas o negocios precisan hoy en día de las herramientas tecnológicas para su actividad diaria. Es por este motivo que desde  Granada Emprende creemos en la importancia de apostar por las nuevas tecnologías, tratando de atraer e incentivar las inversiones por parte de organizaciones y empresas del sector tecnológico a nuestra ciudad.

Uno de nuestros principales objetivos mediante esta página es influir y fomentar mediante el apoyo al proyecto “On Granada Tech City” en la decisión de localizar en Granada “Proyectos de Inversión de Nuevas Tecnologías” de ámbito local, nacional e internacional, como fórmula para el desarrollo económico de nuestra provincia.

De este modo, tratamos que Granada adquiera año tras año mayor relevancia como lugar para invertir en lo que al sector tecnológico se refiere, y por tanto, consiga otra fuente de ingresos como ya los son el turismo o el ocio.

Debido a la importancia que han adquirido las nuevas tecnologías en la última década, desde Granada Emprende creemos que la ciudad ha de aprovechar este “boom de las tecnológico” y dar a conocer a los empresarios las características de la ciudad en este ámbito, aportando así a la ciudad mayor difusión y notoriedad que se traducirán en beneficios económicos a medio-largo plazo.

Es un objetivo ambicioso pero alcanzable. Una gran oportunidad que puede aportar a Granada una imagen innovadora y empresarial, generando puestos de trabajo a nuestros ciudadanos y ayudando a mejorar la situación económica de la localidad.

Apostando por la tecnología el bienestar del futuro económico de Granada estará más asegurado. Es importante que la ciudad busque otras fuentes de ingresos alternativas a la del turismo y la gastronomía, que son las dos fuentes principales de la economía de la localidad. De esta forma, conseguiremos ampliar y mejorar la imagen de Granada en la mente de los turistas y empresarios.

¿Porqué Granada para la inversión en Nuevas Tecnologias?

Granada es una ciudad con innumerables características favorables para el desarrollo de las nuevas tecnologias. Entre todos los factores que hacen de Granada un lugar óptimo para la inversión en lo que a nuevas tecnologias se refiere podemos resaltar los siguientes:

  1. Una buena industria TIC en la que participan unas 400 empresas y la cual genera alrededor de 4000 puestos de trabajo representando el 6% del PIB de la localidad.
  2. Popularidad nacional e internacional. La industria TIC granadina es una de las líderes en lo que a mercados nacionales se refiere. Es una industria que cada día exporta más en lo que a nuevas tecnologias se refiere siendo muy considerada en el ámbito del sector tanto a nivel nacional como internacional.
  3. Un gran ecosistema idóneo para este tipo de proyecto. La fusión que compone la Universidad de Granada, su industria TIC con solera, sus “Spin off “ universitarias, su enorme calidad de vida, el maravilloso clima, unos presupuestos de inversión más bajos que en muchas otras ciudades y las buenas infraestructuras hacen de Granada un lugar ideal para las empresas TIC
  4.  La provincia granadina es ideal para el nearshoring debido a el gran nivel de los ingenieros de la ETSIIT de la UGR, las buenas condiciones de trabajo y los bajos costes en cuanto a infraestructuras. Todos estos factores colocan a Granada como lugar idóneo de implantación del nearshoring, habiendose realizado varios casos de éxito que han llegado a generar aproximadamente unos 500 puestos de trabajo en tan solo cuatro años.
  5. Una cifra superior al 85% de los empleados en las industrias TIC están licenciados o son ingenieros superiores lo que es un factor que favorece el impulso de los sectores económicos de la ciudad.

El sector del TIC no ha parado de crecer en estos últimos años y si incentivamos que se siga desarrollando en Granada podrá llegar a ser una de las columnas económicas de la provincia.

Otra de las características significativas para que este proyecto tecnológico se desarrolle en Granada es que la ciudad es una de las cunas de los universitarios y jóvenes. Un público muy receptivo e interesado en los avances tecnológicos actuales y por tanto un lugar muy adecuado para comenzar a introducir en la sociedad los nuevos progresos en lo que a tecnología se refiere.

Es por todo esto, por lo que mediante la unión de un grupo de empresas granadinas que abarcan varios sectores tratamos de fomentar nuestra ciudad como el lugar idóneo para el desarrollo de los nuevos proyectos tecnológicos de las empresas dedicadas a esta materia, tanto en el ámbito local, nacional como en el internacional.

Es un proyecto que tratará de promocionar la ciudad de Granada a posibles inversores tecnológicos, de tal forma, que aporte y fomente a la ciudad una imagen nunca explotada hasta ahora. La de Granada como ciudad tecnológica.

Las nuevas tecnologias son el presente y el futuro, de tal forma que son una apuesta segura en cuanto a inversión y la ciudad no debe escatimar esfuerzos a la hora de promocionarse como emplazamiento para el desarrollo de estas nuevas tecnologias y sus respectivos proyectos.

Granada es una ciudad llena de posibilidades en cuanto a desarrollo en las nuevas tecnologías, y es por eso por lo que entre todos debemos dar a conocer sus características a posibles inversores que aporten a Granada la grandeza que se merece ayudando tanto a su desarrollo continuo, como a la adaptación y evolución a los nuevos tiempos.