La Abadía del Sacromonte innova a través del marketing online 0


El éxito de la Abadía del Sacromonte de Granada en la implantación del marketing online en un monumento con siglos de historia. 

Imagen de cabecera de la nueva web de la Abadía del Sacromonte de GranadaTodos los granadinos conocemos la Abadía del Sacromonte de Granada, ese impresionante monumento con siglos de historia que se encuentra en la cumbre del monte Valparaiso, justo encima de las populares cuevas del Sacromonte, cuna nacional del Flamenco. Pero, lo que también es cierto es que aún sabiendo de este monumento son muchos los granadinos que nunca han visitado su interior. Y es que, hasta hace muy poco tiempo, pocos sabíamos si se podían visitar las maravillas que alberga esta impresionante Abadía, así como la información relevante a sus horarios, tipos de tours, etc. De esta forma, durante años la Abadía del Sacromonte de Granada ha pasado desapercibida para muchos turistas nacionales e internacionales.

Siendo la Abadía del Sacromonte uno de los monumentos más influyentes de la historia de Granada esta situación había de cambiar y, en los tiempos que corren, no hay mejor vía que apoyarse en las nuevas tecnologías para dar difusión a este emblemático monumento. Así, a través de una sólida estrategia de marketing digital la Abadía del Sacromonte ha logrado posicionarse rápidamente en la mente del turista habiendo aumentado en menos de un año en más de un 80% las visitas a los distintos tours que ofrece la Abadía.

Para el desarrollo de esta estrategia de comunicación digital, la Abadía del Sacromonte ha contado con los servicios de la Agencia de comunicación Ómibu, los cuales, a través de su equipo especializado en desarrollo de estrategias digitales ha diseñado la nueva web de la Abadía del Sacromonte en la que los usuarios encontrarán toda la información y curiosidades que ver en la Abadía, así como la venta directa de entradas y toda la información de contacto y localización.

Esta web de la Abadía es la base de toda la estrategia digital que llevan desempeñando durante un año y que tan buenos resultados les está dando. Esta estrategia se basa en:

  1. Nueva identidad corporativa: Se ha creado una nueva imagen corporativa de la marca plasmada en un nuevo logotipo enfocado a los turistas más jóvenes con el fin de generar afinidad con ese nuevo público que tratan de atraer.
  2. Nueva web: El diseño de esta nueva imagen corporativa también se plasma en el diseño de la nueva web, la cual respeta el estilo y los colores corporativos de la nueva marca.
  3. Campañas Display: Dentro de la estrategia digital la Abadía del Sacromonte o Sacromonte Abbey ha realizado campañas puntuales en algunos portales digitales de interés, dando como resultado buenas conversiones.
  4. Acciones en Redes Sociales: En las redes sociales de la Abadía del Sacromonte podemos ver la línea de comunicación que sigue en su estrategia digital, usando un tono de comunicación joven y dinámico, acompañado de buenas fotografía profesionales que despierta el interés de sus seguidores en Facebook e Instagram.
  5. Fotografía y Video: La Abadía también ha desempeñado un gran trabajo de video y fotografía que ha ayudado a aumentar su imagen de marca despertando el interés de los turistas.

Por tanto, podemos decir que la Abadía del Sacromonte de Granada está dando un gran ejemplo de como implantar una sólida estrategia de marketing digital en monumentos con siglos de historia aprovechando las herramientas online actuales para alcanzar el éxito nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *