Una aplicación creada por tres estudiantes granadinos para acertar con los regalos 0


La red social granadina basada en una aplicación móvil para realizar regalos de forma certera

Fotografía de los tres creadores de la aplicación móvil Giftday pertenecientes a la Universidad de Granada

Jorge  González, Javier Bullejos  e Ignacio Erenas son los tres estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) responsables de la creación de una aplicación para smartphones. La aplicación móvil se llama Giftday. Se trata de una aplicación móvil que tiene la función de ayudar a los usuarios para que acierten en la elección de los regalos que  compran para otras personas. La aplicación da la opción de crear una lista con aquellos regalos que les gustaría recibir a los usuarios. Se trata de una red social que posibilita compartir esas listas de regalos con los amigos y familiares, de forma, que facilita la elección del regalo perfecto aumentando las posibilidades de acertar. Esta red social, integrada en una aplicación móvil, es de uso sencillo y permite a los usuarios fotografiar el posible regalo y publicarlo en la lista de la app. Además, también se puede mostrar el lugar donde encontrarlo, lo Fotografía de la aplicación Giftday en funcionamientoque facilita mucho la gestión a los usuarios que realizan el regalo en sí.

La idea de crear esta aplicación surgió en la cabeza de uno de estos tres estudiantes de la UGR debido a que estaban cansados de recibir regalos que no eran de su gusto. Tras esto decidieron que una aplicación podía resolver una necesidad en la sociedad que aún no estaba cubierta y se pusieron manos a la obra. Acerca de como surgió la idea de esta aplicación móvil los responsables declaran:

–       JORGE GONZÁLEZ. Creador de “Giftday”: «lo que hizo fue que las Navidades pasadas puso una lista en el frigorífico, de manera que cada uno iba apuntando las cosas que quería. Me dijo, oye, ¿esto se podría hacer de alguna manera informática, una web, o una aplicación?»

–       JAVIER BULLEJOS. Creador de “Giftday”: “pretende hacer que el momento del regalo sea lo más satisfactorio posible, tanto para el que va a comprar el regalo, como para al que se lo van a regalar. Para eso, lo que pretendemos es que cada uno haga su propia lista de regalos virtual, de manera que cuando alguien tenga que comprar un regalo, sepa dónde acudir”

–     IGNACIO ERENAS. Creador de “Giftday”: “La imagen que ellos han puesto, información esencial, como puede ser el nombre, dónde lo ha visto, y una pequeña descripción. Aquí arriba, si lo tiene o no el regalo, para saber si se lo puedes regalar o no”

De esta forma nació la aplicación para móviles, Giftday. Una red social que en poco tiempo ha alcanzado los 2.500 usuarios.

Una aplicación de uso sencillo donde además de la fotografía del regalo, podemos incluir información acerca de la tienda donde encontrarlo, precios, tallas, etc…

Se podría decir que se trata de una tecnológica y moderna carta a los reyes magos que no deja lugar a la equivocación a la hora de regalar.

Giftday es, además del nombre de la aplicación, el nombre nombre de la empresa creadora dedicada a desarrollar aplicaciones móviles para Android e iOS. Hoy por hoy esta empresa centra sus esfuerzos en el crecimiento de esta novedosa aplicación. Los pasos iniciales para su uso son simples. En primer lugar realizar el registro, rellenar el perfil de usuario y por último comenzar a seguir a tus amigos, familiares y conocidos. Tras esto, puedes hacer una fotografía a los regalos que te gusten y subirlas o añadirlas directamente desde tu galería.

Esta aplicación también tiene una gran utilidad para las tiendas y comercios, ya que no tiene ningún coste, y permite a los comerciantes conocer de un modo más certero los gustos de sus clientes y los datos estadísticos que proporciona la aplicación móvil.

                     Descarga para Android

                     Descarga para iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *