Cámara de Granada amplia un 66 % las ayudas del programa de empleo juvenil con el que empleó a 100 jóvenes en 2017 0


En 2018 Cámara Granada destinará 900.000 euros en formación y 485.000 euros en ayudas a su programa de empleo juvenil.

 

La Cámara de Comercio de Granada ampliará este año un 66 % las ayudas de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), una iniciativa que el año pasado logró que casi un centenar de jóvenes encontrara trabajo en 50 empresas de la provincia.

Las 50 empresas que el año pasado participaron en el programa se beneficiaron de la ayuda de 4.950 euros con la que Cámara Granada incentivó las contrataciones de jóvenes de entre 16 y 29 años por más de 6 meses y en jornada completa.

Cámara Granada destinó el pasado año 725.000 euros a la formación de jóvenes y otros 292.000 a ayudas, un presupuesto procedente en su mayoría de fondos europeos al que la entidad suma cofinanciación y la aportación del Ayuntamiento de la capital.

“El paro juvenil es una obsesión para nosotros”, aseguran desde la Cámara de Comercio de Granada, desde donde han considerado que el PICE es uno de los programas estrella al conjugar la formación de jóvenes y su incorporación al mundo laboral, siendo un gran éxito en 2017.

Desde la Cámara han anunciado que las ayudas para la contratación en este año ya pueden solicitarse y que la entidad las ha incrementado un 66 % como una muestra de que no escatimarán esfuerzos para facilitar que los jóvenes aporten su valor a las empresas.

El alcalde de Granada, ha incidido por su parte en el esfuerzo del Ayuntamiento para articular, en colaboración con otras instituciones y entidades empresariales, políticas dirigidas a facilitar el acceso al empleo de los jóvenes. Además, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a este programa para 2018, ejercicio en el que tendrá una mayor aportación económica para extender la iniciativa a un mayor número de jóvenes.

El programa PICE atendió el año pasado a 899 jóvenes granadinos, formó en técnicas de empleabilidad y conocimientos como el inglés a 428 jóvenes y dio formación específica a otros 323.

Además, otorgó 59 ayudas y logró 99 incorporaciones de jóvenes a puestos de trabajo, 16 de ellos en la capital.

Este año, Cámara Granada ha incrementado todas las partidas del PICE y eleva las ayudas a la contratación un 66 %, hasta los 485.000 euros, y el presupuesto destinado a formación, que alcanzará los 900.000 euros.

De esta manera, la entidad espera atender a 1.200 jóvenes, formar en competencias para el empleo a 550 y en competencias específicas para puestos de trabajo a 400, para terminar colocando a alrededor de 150 chavales y otorgando un centenar de ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *