Científicos de la Universidad de Granada descubren datos para curar el Cáncer de Pulmón 1


El departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad de Granada, con la colaboración de las Universidades de Harvard y Yale extraen nuevos datos de como actua el gen que protege a las células  de convertirse en Cáncer del Pulmón.

Los científicos de la Universidad de Granada implicados en la investigación contra el Cáncer de PulmónCientíficos de la Universidad de Granada han colaborado con las universidades de Harvard y Yale (Estados Unidos) para aportar nuevos datos que ayudan a entender mejor las alteraciones que se producen durante el desarrollo del cáncer de pulmón, el tumor responsable de más muertes al año en nuestro país.

Los investigadores científicos han conocido mediante el hallazgo que unas moléculas de ARN, que se conocen como microARNs, pueden llegar a desactivar la función de un gen que se denomina Smarca4, el cual es el encargado de ofrecer protección a las células para que no se conviertan en tumores.

El descubrimiento de estos científicos se ha desarrollado en modelos pre-clínicos y abre una nueva vía para desarrollar una cura del cáncer de pulmón.

El director de este estudio científico e investigador del departamento de Bioquímica y Biología Molecular I de la Universidad de Granada, Pedro Medina, comenta que hace algún tiempo conocieron que los tumores en el pulmón en pacientes afectados perdían en gran medida las funciones del gen Smarca4, que como hemos comentado es el gen que se encarga de proteger a las células para que no se desarrolle el cáncer de pulmón.

“Este nuevo trabajo muestra que esta pérdida de la actividad supresora tumoral de Smarca4 podría deberse a la actividad de determinados microARNs”

Comenta Pedro Medina.

Este estudio abre un nuevo entorno de investigación para la cura del cáncer de pulmón. A través de esta nueva vía comenta el profesor de la Universidad de Granada que pretenden:

“explorar nuevas vías terapéuticas basadas en la regulación llevada a cabo por lo microARNs”

“Regulación de la Expresión Génica y Cáncer” es como se conoce a este equipo de científicos inmersos en esta investigación. Un grupo formado por jóvenes llegados recientemente a la UGR y creado por investigadores del departamento de Bioquímica y Biología Molecular I.

 


One thought on “Científicos de la Universidad de Granada descubren datos para curar el Cáncer de Pulmón

  • Reply
    Benedict Anderson

    Buenos días cada uno quiero informar al público en general cómo me curé del Paciente virus del VIH para unas seis mes que estaba perdiendo la esperanza en mí mismo mi marido escapé de mí debido a mi situación, un día estaba en línea y me encontré con un recomiendan en cómo Dr. Charles le ayudan a curar el herpes, por lo que todavía continúan la búsqueda vi un testimonio de alguien nuevo que ha sido sanado de “VIH y la hepatitis B” por este hombre Dr Charles y ella también dieron la dirección de correo electrónico de este hombre y aconsejan que debe ponerse en contacto con él por cualquier enfermedad que iba a ser de ayuda, por lo que el email Dr. Charles a hablarle de mi virus del VIH, me dijo que no se preocupara que yo iba a ser curado … oh yo nunca lo creí, así después de todo el procedimientos y remedios que me ha dado a este hombre 2 semanas más tarde empecé a experimentar cambios en toda mi como los charles Dr me aseguraron que me he curado, después de algún tiempo fui a mi médico para confirmar si he finalmente ser curado he aquí que era verdad , es por eso que quiero que se unan a mí gracias al Dr. Charles por salvarme la vida si necesita ayuda, por favor póngase en contacto con él a través de correo electrónico; hivspelltemple@gmail.com o simplemente le WhatsApp en imo 2348103753977

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *