El Centro de Empresas Tecnológicas de la UGR acogerá 15 nuevos negocios 1


La Universidad de Granada (UGR) quiere terminar el centro del campus de Aynadamar, que será el nuevo Centro de Empresas Tecnológicas y ha duplicado sus socios antes del verano

Fotografía de dos investigadores de la Universidad de Granada (UGR) trabajando en un centro de investigación. La imagen tiene relación con el nuevo Centro de Empresas Tecnológicas de la Universidad de Granada (UGR)

El sector TIC del ámbito granadino está cerca de inaugurar un nuevo edificio. La Universidad de Granada (UGR) prevé finalizar su Centro de Empresas Tecnológicas de la Información y la Comunicación (Cetic) antes de verano. El nuevo edificio del campus Aynadamar, que se incorpora a la propia escuela y al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (Citic), contará en sus instalaciones con módulos de más de 50 m² para cada una de las empresas.

En el nuevo edificio de Centro de Empresas Tecnológicas se llegarán a instalar 15 empresas. Esta cifra se ha duplicado desde el día que comenzó el proyecto. Esto se debe a que una gran empresa del sector tecnológico que iba a instalarse en el edificio no lo hará finalmente, dejando las instalaciones libres para otras 15 empresas del sector.

El listado de empresas que se ubicarán en el Centro de Empresas Tecnológicas

 Las empresas tecnológicas que se instalarán en el edificio son:

El delegado de Rector para la Transferencia de la universidad granadina, Jesús Chamorro, explica que se trata de empresas consolidadas en el ámbito tecnológico. “Allí pagarán su alquiler y demás, pero tienen el valor añadido de estar en un lugar estratégico”, comenta por estar ubicado muy cerca del Citic y de la Escuela de Informática y de Telecomunicaciones.

“La configuración estratégica del campus es única en España: tenemos juntos la Escuela (formación), el Citic (investigación) y el Cetic (transferencia)”. Todo esto, se suma a los proyectos empresariales y tecnológicos iniciados por la organización On Granada Tech City, convertirán a Granada en una ciudad tecnológica. El PIB que aportan las TIC a la ciudad de Granada se aproxima poco a poco al que produce el sector turístico. Aclara Joaquín Fernández Valdivia, director de la Escuela de Informática.

Para que Granada mantenga este nivel de innovación y desarrollo en tecnología y ciencia ha de trabajar en la constancia, apoyada por el gran nivel de los investigadores granadinos. Nuestro nivel en el sector de la investigación no tiene nada que envidiar al de otros países. La ciudad ha mejorado enormemente en transferencia en los últimos años.

El Citic sigue implicado en gran cantidad de proyectos de calidad. Resumiendo, hay en marca 7 proyectos europeos en los que está implicado el Citic con una inversión de 1.500.00 euros, otros 16 proyectos nacionales que disponen aproximadamente de 1 millón de euros, 10 proyectos de la Junta de Andalucía que cuentan con 2 millones de euros a los que se añaden los proyectos locales, proyectos de las spin-off o también proyectos con empresas.

El director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones comenta que se sigue en la línea de funcionamiento y mantenimiento en lo que a excedencia investigadora se refiere. “Laboratorios, grupos de investigación, becarios instalados allí trabajan con intensidad en los distintos proyectos y líneas de investigación. Los frutos son palpables: seguimos a la cabeza en producción científica y seguimos siendo referencia internacional por la cantidad y calidad del trabajo de investigación que realizamos”. El Centro de Empresas Tecnológicas de la UGR será un lugar más en la ciudad para el desarrollo de estos proyectos.

Se han de diseñar estrategias a largo plazo para ubicar a Granada y España en el nivel de innovación en los que queremos posicionarnos en los próximos años. En nuestro país formamos a grandes ingenieros e investigadores que nos ayudan a mantener un alto nivel en I+D a nivel mundial, por este motivo no debemos dejar de darle la importancia que se merece este sector. Gracias a iniciativas como las desarrolladas en Granada por “On Granada Tech City“, el Parque Tecnológico de la Salud o el nuevo Centro de Empresas Tecnológicas de la UGR, Granada, y por tanto España, mantienen un alto nivel en el sector, aunque hay que seguir apostando por nuestros jóvenes profesionales e infraestructuras en materia de I+D.


One thought on “El Centro de Empresas Tecnológicas de la UGR acogerá 15 nuevos negocios

  • Reply
    Samuel

    Buenos días!!
    Mi nombre es Samuel!!
    Llevo poco más de un año desarrollando un proyecto educativo, con el objetivo de dar un cambio constructivo en la Educación, dirigido a la pública, privada y concertada.
    Cuento con el apoyo de la Junta de Andalucía.
    De la Fiscalía de Menores y del Juez de Menores D.Emilio Calatayud.
    También fuí sido escogido a nivel provincial este año pasado como emprendedor,
    y tengo el patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional.
    He de añadir que no soy psicólogo, ni pedagogo, ni tampoco profesor, pero si que tengo una serie de vivencias y experiencias que ayudarán en gran medida a la sociedad.
    Tema de Bullying.
    Falta de Comunicación.
    Violencia de Género.
    Gestión y superacion de malos hábitos.
    Prevención de la depresión.
    El motivo de este escrito es para pediros presupuesto y además solicitar información acerca de ayudas para el tema de financiación. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *