Una empresa granadina de biotecnología consigue una patente de biocombustibles en EEUU 0


NeolBiosolutions (Neol) es una empresa granadina creada por Neuron Bio y Repsol. Una empresa que puede obtener aceites para uso industrial mediante glicerina cruda a través de un proceso biotecnológico.

Un surtidor formado por hierva en medio de un prado. La imagen tiene relación con la empresa de Biocombustible NeolLa empresa granadina NeolBiosolutions ha logrado patentar en EEUU (a través de la Oficina de Patentes de Estados Unidos) la tecnología MicroBiOil-1R, que da la posibilidad de conseguir aceites destinados al uso industrial a través de la glicerina cruda. Este resultado se logra mediante un proceso basado en la biotecnología.

El uso de estos aceites industriales puede derivarse en el uso destinado a los biocombustibles avanzados o como materia prima en la industrial óleo química.

Se ha comprobado que el uso de esta tecnología a nivel industrial aumenta el nivel de rendimiento de las plantas de biodiesel ya que transforma la glicerina cruda (principal materia de estas plantas productoras de biodiesel) en un nuevo aceite. Este hecho permite transformar un residuo en una nueva materia prima.

La empresa NeolBiosolutions se encuentra en una fase para promocionar la venta de licencias o la captación de alianzas para poder liderar conjuntamente este mercado con un socio del sector industrial.

La empresa Neol Biosolutions se creó conjuntamente entre Repsol y la División Bio-industrial de la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), Neuron Bio. Una empresa dedicada a desarrollar bioprocesos y tecnologías microbianas enfocadas a la aplicación industrial. Es decir, esta empresa tiene la función de seleccionar y tratar de mejorar los microorganismos con más potencia de la naturaleza con el fin de realizar procesos biológicos con utilidad para las industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *