Gerardo Cuerva, presidente de OnGranada y de la CGE, elegido presidente de CEPYME 0


Con su nombramiento, Granada y sus empresas ganan protagonismo en las organizaciones empresariales nacionales.

 

Gerardo Cuerva, nuevo presidente de CEPYME

El presidente de OnGranada Tech City y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha sido elegido presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la patronal nacional, en su reunión del 16 de enero, ratificaron la propuesta realizada por los vicepresidentes de esta organización, de acuerdo con el procedimiento establecido en los Estatutos.

Gerardo Cuerva releva en la presidencia de CEPYME a Antonio Garamendi, que el pasado 21 de noviembre fue elegido presidente de CEOE. Además, como presidente de CEPYME asume también una vicepresidencia de CEOE, tal como establecen los Estatutos de esta Confederación.

El presidente CEPYME está ligado al mundo de la empresa desde que era un niño. Es ingeniero industrial y consejero delegado del Grupo Cuerva, conjunto de empresas que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 70 años, abarcando distintas áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, y realizando otras funciones importantes en la instalación y conservación de infraestructuras.

La relación de Gerardo Cuerva con las organizaciones empresariales se remonta a hace más de doce años. Inició su trayectoria en el mundo de las organizaciones empresariales en noviembre de 2006, con su elección como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). En 2013, la CGE puso en marcha el clúster tecnológico y biotecnológico OnGranada Tech City, que también preside desde entonces. En 2014 fue elegido presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada y, además, es presidente de la Asociación de Pequeñas Empresas Distribuidoras de Electricidad (CIDE) y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Para Granada es un orgullo que el presidente de nuestros empresarios lidere una organización como CEPYME, que defiende y trabaja por las pequeñas y medianas empresas de toda España. Con su nombramiento, Granada y sus empresas ganan también protagonismo en las organizaciones empresariales nacionales.

El presidente de CEPYME pide legislar en grande pero pensando en las pymes

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha apostado por legislar a lo grande pero con medidas que tengan en cuenta las necesidades de las pymes y pensar siempre en la creación de empleo como prioridad.

En declaraciones a Efe, el también presidente de los empresarios granadinos, de la Cámara de Comercio de Granada y onGranada, ha adelantado que trabajará sin olvidar los intereses de su provincia de origen y de Andalucía y ha confiado en colaborar para desatascar proyectos que beneficien a la región.

Ha apuntado que su gestión al frente de CEPYME tendrá al empleo como problema principal, por lo que buscará siempre medidas que permitan convertir en fortalezas las potencialidades de cada zona.

“Cualquier política, de cualquier ámbito, ya sea fiscal o social, tiene una referencia en la empresa y por eso pediré que se tenga siempre presente a la empresa para diseñar las normas”, ha apuntado Cuerva.

El nuevo presidente de CEPYME ha considerado que exportar es bueno y además necesario, pero que el objetivo de cualquier pyme debe ser atraer y mantener capital como punto de partida para otras cosas.

Para el futuro, tratará de convencer a representantes políticos de la necesidad de legislar y diseñar las políticas fiscales pensando en la pyme, que están en todo el país, y no en las grandes empresas para luego adaptar esa norma.

“Siempre como defecto la norma se hace pensando en las grandes empresas, y se adapta luego a la chica, y creo que hay que pensar en grande, sin demonizar a nadie, y exigir que se haga pensando en la pyme”, ha recalcado Cuerva.

Cuerva se ha comprometido, además, a estar “siempre” cerca de los empresarios y esperará a que el nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), se asiente en el cargo para pedir un encuentro en el que plantear mejoras para el sector.

Además, ha indicado que le gustaría mejorar “al menos un poco” la gestión de Garamendi, su predecesor, “porque eso supondría haber estado a la altura“.

Escucha su entrevista en COPE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *