La Agencia de Innovación y desarrollo de Andalucía invierte en los proyectos enfocados a nuevas líneas de negocio
Mediante la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea), la Junta de Andalucía ha dado su aprobación para invertir 1 millón de euros en proyectos granadinos que tienen como objetivo la mejora de los procesos de producción, comercialización e introducción de nuevas vías de negocio. Se trata de 31 proyectos de pequeñas y medianas empresas de la provincia que necesitan una ayuda económica para llevarlos a cabo, según informó la Junta de Andalucía, la cual, fue la encargada de aprobar 905.384 de euros destinados a la ejecución de estos.
De los 31 proyectos, 6 son cheques de innovación con un valor de 45.000 euros, otros 6 van son destinados a la creación de empresas con un valor de 220.866 euros, otros muchos de ellos destinados a la Investigación o al Desarrollo e Innovación con un total de 363.636 euros y por último 275.880 euros destinados a la renovación y modernización de empresas.
Mediante los Cheques de Innovación las empresas que se compongan por menos de 50 empleados y los autónomos ubicados en Andalucía contarán con una serie de incentivos que les permita contratar 4 servicios dedicados a la consultoría de negocio diferenciados y a la vez compatibles entre sí. Las empresas podrán optar a los servicios que más precisen, tales como, la mejora de áreas enfocadas a la gestión empresarial, el impulso de venta de productos y servicios o la ampliación de los servicios entre muchos otros.
Los incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo también han ido destinados a la aplicación de estrategias combinadas para la mejora de la gestión comercial y de los servicios en materia TIC para una empresa dedicada a la educación deportiva.
Gracias ha estas ayudas se pondrán próximamente en marcha en Granada una empresa dedicada al autolavado con boxes, una fábrica de pellets y una agencia de organización integral de eventos, entre otros proyectos.