Melesio Peña Almazán elegido como nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía 0


Melesio Peña Almazán ha sido elegido para desempeñar el cargo de presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A) en la asamblea celebrada este miércoles en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

 

Melesio Peña Almazán ha sido elegido para desempeñar el cargo de presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE-A) en la asamblea celebrada este miércoles en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Según ha informado la AJE en un comunicado, Peña, que también es vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) y tesorero de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), ha desempeñado el cargo de secretario general de AJE Andalucía los últimos cuatro años y es el primer granadino en desempeñar este cargo.

“Seguir mejorando la visibilidad de los jóvenes empresarios andaluces en la sociedad española” es el principal objetivo que se marca el presidente para su mandato, que ha explicado que para ello pretende “dar difusión al espíritu emprendedor y fomentar nuevas iniciativas y vocaciones”.

Para el presidente de AJE-A, que cuenta con 3.200 empresas asociadas, es esencial prestigiar la importante labor económica y social de la figura del joven empresario ya que es el que tiene el talento, pero necesita un ecosistema adecuado para que éste germine. En este sentido, “es necesario que se propicie este espacio y que se haga desde el consenso”, ha apuntado Peña.

Así pues, ha aludido a la gran oportunidad que supone la recientemente aprobada Ley Andaluza de Fomento al Emprendimiento que presenta “una gran oportunidad que no se debe desaprovechar para dotar a los jóvenes empresarios de la región de las herramientas que tan repetidamente demandamos para facilitar el camino hacia nuestro objetivo de activar el desarrollo empresarial como motor económico y generador de empleo”. “Estamos de acuerdo con el alma de la ley y desde AJE-A creemos que esto debe ser el principio de una batería legislativa que desarrolle la ley porque en sí misma es insuficiente”, ha añadido Peña.

La entidad ha destacado que la nueva directiva centrará sus esfuerzos en crear y potenciar herramientas dirigidas principalmente a desarrollar nuevas sinergias y aprovechar las alianzas empresariales que hacen que las empresas andaluzas sean más competitivas, creen más empleo y generen más riqueza.

Para ello, Peña ha desarrollado una gran batería de actividades que van desde los encuentros de negocios, la creación de redes profesionales, reconocimientos a la innovación y a la trayectoria empresarial hasta ferias y misiones comerciales.

En la CEA se han dado cita los representantes de las ocho sedes provinciales de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

A Peña le han acompañado en el comité ejecutivo elegido como vicepresidente Antonio Ruano (Jaén), como Secretario General Manuel García (Córdoba), como tesorero José Antonio Martínez (Granada) y como secretario de organización Curro Martínez (Cádiz).

Como vocales de han sido nombrados Antonio Jesús Fernández (Almería), Francisco Castejón (Córdoba), Miguel Borrero Díez (Huelva), Miguel Ángel García (Jaén), Ricardo Nandwani (Málaga), Rafael Reina (Sevilla), José Juan Carricondo (Almería), Lucía del Castillo (Cádiz), Marian Cruz (Granada), Luis Arroyo (Huelva), Pedro Jurado (Jaén) y Ana Morales (Málaga).

De esta manera, el presidente de AJE-A ha creado un equipo con representación de todas las provincias andaluzas, “con una media de edad de 35 años pero con larga experiencia en el ámbito empresarial y asociativo”.

El granadino Melesio Peña Almazán nació el 18 de mayo de 1985. Desde el año 2003, desarrolla su carrera profesional y actualmente combina su faceta de empresario (socio promotor de Ingenia Digital, Textifly y Círculo Textil), con la presidencia de AJE-A, vicepresidencia de Ceaje, Tesorero de CGE y miembro de la junta directiva de la CEA.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *