Nuevas medidas para el mantenimiento y el fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas 0


La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que el texto recoge seis medidas analizadas y valoradas por el Ejecutivo y por los interlocutores sociales, que se tramitarán de manera urgente para que, una vez convalidadas por el Parlamento, entren en vigor este mismo año.
Las empresas que contraten parados que estén cobrando la prestación por desempleo tendrán una bonificación del 100% de las cuotas de la Seguridad Social. Si contratan a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo la bonificación será del 50%. Estos últimos trabajadores podrán trabajar en otra actividad mientras se resuelven sus expedientes, según De la Vega.
Además, el Ejecutivo quiere impulsar los contratos a tiempo parcial, por lo que se incrementa la cuantía de las bonificaciones a esta modalidad de contratación.
Fernández de la Vega ha subrayado que «se propicia que ninguna empresa viable tenga que cerrar por no poder hacer frente a los pagos de la Seguridad Social». Para ello, podrán fraccionar o aplazar sus cuotas, siempre y cuando mantengan el empleo existente.
El Decreto Ley incorpora mejoras tecnológicas e incrementa en casi 1.000 trabajadoras más la plantilla de los servicios de empleo con el fin de reforzar y mejorar su eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *