La empresa granadina Grupo Caro Salmerón y Livelink Motor, ganadoras de los Premios AJE Andalucía 2019 0


El Grupo Caro Salmerón, de Baza (Granada) y la sevillana Livelink Motor son las dos empresas ganadoras de los Premios AJE 2019 que concede anualmente la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía y que para esta ocasión se han entregado en un acto celebrado en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, en Jaén.

Los Premios AJE, que esta edición se han convocado bajo el lema, ‘Explora el Planeta Rojo’, homenajean anualmente a los jóvenes empresarios andaluces que, a pesar de las adversidades, son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales.

En la fase provincial de estos premios se han presentado un total de 120 candidaturas de toda Andalucía, entre ellas, las ganadoras de esta edición, Grupo Caro Salmerón, ganadora en la modalidad de trayectoria empresarial, y Livelink Motor, en la modalidad de iniciativa emprendedora.

Además del premio obtenido en la fase provincial, los ganadores han obtenido el galardón regional y un plan de comunicación y difusión en los medios Ideal, Andalucía Económica, Grupo Joly y El Mundo.

A estas empresas, según se ha indicado desde AJE, se les ha premiado por “su experiencia, por su trayectoria profesional, por su estabilidad comercial y laboral, por generar empleo y riqueza, sobre todo, en unos tiempos tan difíciles como los actuales”.

El Grupo Caro Salmerón es una empresa que comenzó su actividad en 2007 y está dedicada a la manipulación, almacenamiento y distribución de tripas naturales, envolturas comestibles y no comestibles y en el almacenamiento y distribución de especias, condimentos y envases y materiales aptos para uso alimentario. Cuenta con plantas en China, Brasil o Marruecos, además de su central en Baza. Exportan a Brasil, Argentina, Francia, Italia, Portugal, Croacia, Polonia, Bulgaria, Rumania, Suiza, Alemania, Lituania y China.

Por su parte, la empresa Livelink Motor nace en 2018. Tras la reciente implantación de los eCall en todos los coches de nueva fabricación de Europa, surgió LiveLink como medio para proteger el colectivo más vulnerable, los motoristas. Así, haciendo uso de las últimas tecnologías como IoT y Big Data, han focalizado su energía en la detección de cualquier accidente de moto.

Se trata de una ‘startup’ que diseña y desarrolla soluciones IoT para la movilidad inteligente, Smart Cities y otros sectores de impacto para la sociedad. Su objetivo principal es la comercialización de un dispositivo eCall para motos, a través de su línea de I+D.

La elección del premiado de cada categoría ha estado a cargo de un jurado independiente compuesto por personas de reconocido prestigio del mundo de la economía, de la empresa, de la comunicación y de la Universidad.

El acto de entrega de premios, al que han asistido unas 300 personas, ha estado presidido por los presidentes de AJE Andalucía, Melesio Peña, y AJE Jaén, Miguel Ángel García. También han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres; el presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo; el secretario general de Empleo, José Agustín González; y el secretario general de Economía, Manuel Hidalgo.

Por provincias, los finalistas han sido Indaldynamic y Profesional Hosting, por Almería; Jigging a la Carta y Talleres Victoria 17, por Cádiz; Be Pro Electronics y Nosolosoftware, por Córdoba; Air Vision y Grupo Caro Salmerón, por Granada; Nutrasign y Casa Dirección, por Huelva; Sol Galaxy y DLC Logística, por Jaén; Algayield y Klicstudio, por Málaga; y Livelink Motor y Masaltos, por Sevilla.

Fuente: VAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *