La CEA inicia un programa de apoyo a los emprendedores basado en la mentorización empresarial 0


Una treintena de profesionales de prestigio se han adherido a la red de mentores creada por la Confederación de Empresarios de Granada (CGE) para apoyar a los emprendedores que deciden dar sus primeros pasos en el mundo de la empresa.

El Programa Mentoriza, una iniciativa enmarcada en el proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y el Autoempleo Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)+Empresas, pone a disposición la experiencia y el saber hacer de 35 mentores, que atenderán de forma personalizada y gratuita a aquellos emprendedores que necesiten apoyo para hacer realidad su idea empresarial.

La red de mentores, que se gestionará a través del Club de Emprendedores, cuenta con empresarios de sectores tan diversos como la logística, el marketing, la consultoría empresarial, el urbanismo, la abogacía, el diseño gráfico o el sector TIC.

El Programa Mentoriza, que apuesta por la técnica conocida como Mentoring, consiste en la transmisión de conocimientos y experiencias.

Las sesiones de Mentoring, de carácter práctico, correrán a cargo de expertos y empresarios de gran trayectoria profesional, que harán “equipo” con los mentorizados para lograr que su proyecto tenga éxito y se consolide.

Gracias a las sesiones con los mentores, los mentorizados podrán acelerar su proceso de aprendizaje, desarrollar sus habilidades y ampliar su red de contactos.

Pueden acceder al Programa Mentoriza tanto los socios del Club de Emprendedores que necesiten ayuda para impulsar su negocio como cualquier emprendedor con proyectos en cualquier fase de creación.

La CGE ha puesto en marcha este programa a través de CEA+Empresas, un proyecto de la Confederación de Empresarios de Andalucía financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *