La ‘startup’ granadina BuscoExtra gana la III edición de RED INNprende de la Fundación Cruzcampo 0


La ‘startup’ granadina BuscoExtra ha resultado ganadora de la III edición de Red INNprende, la aceleradora de empresas de la Fundación Cruzcampo, entidad que canaliza el compromiso social de Heineken España, y que ha reunido este pasado jueves 2 de marzo en Sevilla a los principales actores del ecosistema emprendedor en Andalucía en torno a la entrega de premios que ha clausurado la tercera edición de este programa de alto rendimiento que acompaña a proyectos empresariales innovadores de los ámbitos de la agroalimentación, el turismo y la hostelería en su proceso de maduración.

El presidente de la Fundación Cruzcampo y director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, ha dado a conocer al ganador de los 10.000 euros para invertir en su proyecto y ha felicitado a todos los participantes “por su dedicación, su pasión y por el progreso que han realizado en todo el proceso de aceleración alcanzando a constituirse como empresa el 70 por ciento y a obtener financiación”.

Paradela se ha dirigido a ellos con un “Andalucía os necesita, dado que el emprendimiento es el factor fundamental para recuperar el número de empresas y el nivel de empleo en nuestra región”. “Por ello, la Fundación Cruzcampo y su único patrono, Heineken España, ha puesto en marcha RED INNprende, un orgullo de programa con el que continuaremos mucho tiempo como vehículo para impulsar el emprendimiento en los sectores más cercanos a nuestra actividad como respuesta a la revolución y cambios que vivimos hoy día”, ha subrayado el presidente de la fundación.

Por su parte, Montserrat de los Reyes, directora general de la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía ha cerrado el acto reconociendo cómo la compañía cervecera “hace que el compromiso social sea parte de la empresa”. “Es una empresa tractora, internacional y líder en su sector pero también auténtica y comprometida”, ha ensalzado.

Además del premio principal, BuscoExtra y el resto de las startups finalistas –Stevia del Condado, de Jaén, SocialFood de Málaga y las sevillanas iAlérgenos y Spaveggi– tendrán una oportunidad única de participar en South Summit 2017, el evento líder en innovación en el Sur, cuya pasada edición batió todos los récords con más de 12.500 asistentes, 650 inversores y 4.300 directivos de empresas buscando innovación a través de las startups participantes.

Además, contarán con un espacio propio en la zona de exhibición, bajo el paraguas de Fundación Cruzcampo, para dar visibilidad a sus proyectos, así como potenciar nuevas oportunidades de negocio. Con ello, la Fundación Cruzcampo quiere brindarles una nueva oportunidad de contactar con los principales actores del ecosistema emprendedor (corporaciones, inversores, instituciones y otras startups) para impulsar su proyecto y crear su propia red de contactos.

Los 19 proyectos que finalmente han culminado el programa de esta edición, han podido mostrar sus productos y servicios ante gran parte del ecosistema emprendedor en el Demo Space instalado para la ocasión.

BuscoExtra nació para dar servicio al sector hostelero ofreciendo una aplicación que le permite incorporar a un trabajador extra necesario por carga de trabajo en menos de dos horas. Esta startup surge ante el problema de que el 97 por ciento de bares y restaurantes de Granada contratan camareros y cocineros extras pero hasta poco antes del servicio no saben cuándo los necesitan. La aplicación permite poder tener al extra necesario en tiempo récord. Gracias a RED INNprende, esta idea se ha convertido en una realidad, la aplicación ya está desarrollada por tres ingenieros malagueños y en comercialización.

137 PROYECTOS ASPIRANTES

En esta tercera edición, se presentaron 137 proyectos de toda Andalucía, de los que fueron seleccionados 22 para comenzar en julio de 2016 un intenso programa de aceleración y capacitación en áreas esenciales para la transformación de la idea de negocio en un proyecto empresarial viable que ha durado seis meses.

El programa, basado en la metodología ‘learning by doing’, aúna sesiones grupales en las que se ha trabajado el modelo de negocio, la estrategia de posicionamiento en el mercado y la investigación, con sesiones individuales dirigidas por facilitadores expertos en innovación y aceleración, sumando un total de 1.300 horas de formación.

Paralelamente, Red INNprende ha promovido la celebración de ‘Pitch & Beers, actividades abiertas y gratuitas para todo el ecosistema emprendedor, en la que emprendedores y visionarios de éxito han compartido experiencias y habilidades de gestión empresarial con el público en general y donde se ha fomentado el networking.

47 INNprendedores, 43 ponentes, 25 actividades realizadas y un total de casi mil asistentes de todo el ecosistema andaluz se han dado cita en estos seis meses, gracias a la Fundación Cruzcampo, en su sede de Sevilla y, por primera vez en esta edición, en la sede de RED INNprende en Málaga situada en el edificio The Green Ray, que ha permitido dar cobertura a la comunidad emprendedora de Andalucía oriental.

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