El trabajo de asesoramiento y la búsqueda de ayudas de Cámara Granada frente al desconcierto empresarial 0


Organizaciones como la Cámara de Comercio de Granada han actuado de soporte y de ‘hospital de empresas’

Organismos como la Cámara de Comercio de Granada han intentado convertirse en un dique de contención y en un ‘hospital para las empresas’ que están sufriendo de lleno esta crisis. La primera decisión de Cámara Granada tras el confinamiento fue poner en marcha un teléfono de atención Covid-19, que cámara Granada gestionó gracias a la labor de apoyo de HispaColex.

Desde la institución apuntan que fue una medida «vital» dada la incertidumbre, desinformación y descontrol que generaron las decisiones del gobierno durante los primeros meses de la pandemia. El teléfono fue completado con un portal web con toda la información relativa a la pandemia, con actualizaciones diarias. En dicho portal la Cámara también habilitó un espacio en el que las empresas de la provincia pudieron difundir sus acciones solidarias con motivo del Covid.

«Los empresarios nos llamaban absolutamente desconcertados y, en muchas ocasiones, desesperados; y nuestro objetivo en aquellos momentos era tratar de aportar información, resolver dudas, algo que por supuesto era incluso difícil para nosotros, porque todo era confusión», recuerda Joaquín Rubio, gerente de Cámara Granada.

A través del teléfono y del correo electrónico, Cámara Granada atendió durante aquellas semanas cerca de 400 consultas y trasladó a la administración más de 200 peticiones de información; además de desarrollar tres seminarios específicos sobre los distintos aspectos del Covid.

Así, la actividad online fue el segundo terreno en el que la Cámara se centró. Con la actividad esencial limitada, sustituyó su actividad por talleres, webinar o jornadas. Durante esos primeros meses de pandemia, Cámara Granada lanzó una treintena de propuestas en la mayor parte de los ámbitos empresariales, desde el marketing a la administración, pasando por los recursos humanos.

El otro gran reto de Cámara Granada ha sido la convocatoria de ayudas extraordinarias por la pandemia que puso en marcha en noviembre tras la convocatoria realizada por Cámara de España. Ya a mediados de año, la Cámara adoptó la decisión «de echar el resto» con esas ayudas, enfocadas a fomentar entre las pymes granadinas la innovación, la transformación digital y la internacionalización, como estrategias para salir de la crisis. «Teníamos que traer a Granada la mayor cantidad de dinero posible», señala Rubio.

Fuente: GH

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