Ya está aquí “Breaker”, el centro emprendedor de la UGR ubicado en la antigua Facultad de Medicina 2


El pasado 21 de septiembre tuvo lugar la inauguración del nuevo centro para emprendedores de la UGR, “Breaker”. Un centro coworking para formar a las “startups” nacidas en la Universidad de Granada.

 

Antigua Facultad de Medicina de Granada, ahora transformada en un centro para emprendedores llamado "Breaker"Granada es una de las ciudades de España donde más se está desarrollando el emprendimiento en los últimos años. El motivo de este aumento de emprendedores se debe en gran parte a la gran cantidad de jóvenes que atrae la Universidad de Granada (UGR), la cual, actualmente cuenta con más de 60.000 miembros.

La UGR, tratando de sacar partido a esta tendencia emprendedora, inauguró el pasado 21 de septiembre el centro “Breaker”, un centro dedicado al desarrollo de proyectos con base emprendedora nacidos desde la universidad, que se encuentra ubicado en el antiguo edificio de la Facultad de Medicina.

El nuevo centro para el emprendimiento universitario cuenta con dos salas dedicadas a la formación, una zona para el coworking y realización de eventos, varios espacios para la incubación y desarrollo de empresas de base tecnológica y otras varias salas dedicadas a los emprendedores. Además, en las mismas instalaciones se encuentran varios miembros de la UGRemprendedora, una institución de la UGR dedicada al desarrollo y coordinación de las acciones para el fomento del emprendimiento en Granada.

El acto de inauguración de “Breaker” fue presentado por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, la cual, declaró sobre este nuevo espacio:

“la apuesta de la Universidad de Granada por la formación y ayuda a los emprendedores, partiendo del conocimiento que genera la propia institución universitaria”.

En sus 500 metros cuadrados de dimensión se impulsarán los proyectos emprendedores de la Universidad de Granada a través de acciones como impartir la formación adecuada para el emprendimiento de estudiantes, investigadores y profesores o el respaldo de recursos para el desarrollo de la idea de negocio. Así “Breaker” ha nacido para convertirse en la propulsora de “startups” de la UGR. 

Este centro emprendedor cuenta con un área coworking para que los nuevos emprendedores puedan dar forma a su proyecto mediante las bases adecuadas y una vez creada la empresa trasladan su trabajo a la zona de incubación. Todo ello es posible gracias al apoyo y asesoramiento de una serie de mentores que guiarán a los emprendedores con sus conocimientos y experiencias empresariales.

“Breaker” cuenta con el apoyo de importantes empresas e instituciones como Banco Santander o Fundación Pública Andalucía Emprende que, a través de convenios para el desarrollo emprendedor, harán posible el desarrollo constante de esta formación para el crecimiento de nuevos negocios en el entorno universitario.


2 thoughts on “Ya está aquí “Breaker”, el centro emprendedor de la UGR ubicado en la antigua Facultad de Medicina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *