Granada Convention Bureau fomenta la ciudad como destino para congresos 0


Las ya más de 100 empresas asociadas a Granada Convention Bureau respaldan a la ciudad de Granada como destino ideal para el turismo de congresos y exposiciones.

Granada es una ciudad que está viviendo un rápido cambio en los últimos años en cuanto a sus fuentes de economía. Hasta hace pocos años, las principales fuentes económicas del PIB de Granada procedían únicamente del turismo y la hostelería, pero en los últimos años, el sector tecnológico y biotecnológico se ha posicionado como otra importante fuente de economía gracias al proyecto iniciado por onGranada Tech City. Pues bien, a estas tres principales fuentes de la economía granadina, ahora quiere sumarse la del turismo de congresos y exposiciones.

A través de la organización sin ámbito de lucro de Granada Convention Bureau, la ciudad trata de promocionarse como emplazamiento ideal del conocido como turismo MICE, el cual, a través de sus siglas en inglés, se refiere al turismo enfocado a reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

Granada Convention Bureau es la organización propulsora de esta iniciativa empresarial y se encuentra respaldada por sus más de cien empresas granadinas miembro, entre las que se encuentran importantes instituciones granadinas como la Cámara de Comercio, la Confederación Granadina de Empresarios o la Diputación de Granada.

Con la solidez empresarial que va adquiriendo la asociación Granada Convention Bureau, se han marcado como objetivo el promocionar Granada como el lugar para congresos y eventos nacionales e internacionales y, de esta forma, lograr mostrar el atractivo de la ciudad al sector empresarial y, con ello, lograr otra importante fuente económica para el PIB granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *