El Puerto de Motril dobla su tráfico de mercancía general en el primer semestre de 2017 0


Es el puerto español que más ha crecido durante este periodo en este segmento.

 

El puerto granadino de Motril se ha posicionado como el que más ha crecido en tráfico de mercancías a lo largo de los seis primeros meses del año 2017 de los 28 puertos españoles, con crecimiento del 98,5%.

Los datos aportados por la Autoridad Portuaria de Motril indican que durante los seis primeros meses de este año 2017 prácticamente se han duplicado las toneladas de mercancía general frente a la misma fecha en el año 2016, de tal forma que, se han registrado en 2017 un total de 448.800 toneladas frente a las 226.101 del pasado año 2016. Unos datos que superan en porcentaje de crecimiento a otros importantes puertos españoles como el de Bilbao, Barcelona y Santander.

Este importante aumento de mercancías en el puerto granadino se debe principalmente a las buenas conexiones marítimas con otros puertos del continente africano como el de Melilla, Tánger, Nador y Alhucemas, ya que solo entre estos puertos se han movido unas 280.000 toneladas de mercancías durante este primer semestre de 2017.

“Las líneas de negocio diseñadas por el Puerto de Motril, a través de Motrilport, para penetrar en nuevos mercados y atraer nuevas mercancías han contribuido a la diversificación del negocio portuario”

Ha señalado su presidente, Francisco Álvarez de la Chica, quien ha apuntado a que:

“el crecimiento pone de manifiesto que Motril se está convirtiendo en un puerto de referencia con Marruecos para que las empresas puedan ampliar su actividad empresarial”.

Desde el puerto de Motril han resaltado que además se está trabajando en las buenas conexiones a través de las autovías del Mediterráneo (A7) y la A44, las cuales también convierten a este puerto en el mejor posicionado para los transportes especiales, debido a que por sus características llegan directamente al puerto sin tener que pasar por zonas de población.

Otras mercancías que han sumado para el gran crecimiento del Puerto de Motril en tan poco tiempo son el tráfico de mercancías como los abonos o la pasta de papel. Además, en la suma de la mercancía general, granel sólido y granel líquido, el Puerto de Motril ha crecido un 4,88% frente a la misma fecha de 2016, unos datos que superan a otros importantes puertos españoles como el de Málaga, Algeciras y Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *