De Granada a Silicon Valley gracias al BigData 0


Un grupo de estudiantes granadinos ha sido premiado por ‘la Caixa’ y podrá codearse con los profesionales de empresas punteras de Silicon Valley.

 

Estudiantes del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Granada, con los responsables del programa de la Caixa.

Es casi como si les hubiera tocado la lotería. Un grupo de alumnos granadinos viajará en Julio a Silicon Valley, el principal foco de EE.UU en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico. Será gracias al Premio Desafio Emprende, del que han quedado finalistas junto a otros cuatro equipos. Los chicos ganadores y sus profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo, además de aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en las empresas líderes a nivel mundial. Una gran aventura que potenciará sus habilidades emprendedoras y su crecimiento personal.

La Obra Social “la Caixa” impulsa en CosmoCaixa Barcelona la primera edición de los Premios EduCaixa, una jornada de espíritu emprendedor en la que se otorgan a alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio, tres tipos de premios: Premio Desafío Emprende, Premio Incubadora Desafío Emprende y Premio Reto BigData. El acto fue presidido por la directora general adjunta de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Elisa Durán.

 

SOLO 5 EQUIPOS DE LOS 1.232 QUE PRESENTARON LOS PROYECTOS, HAN SIDO SELECCIONADOS

BigData, la inteligencia de datos, es un nuevo programa que ofrece herramientas que permiten a los alumnos desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías y los datos digitales valorando sus fortalezas y debilidades; les enseña a a reconocer la presencia de datos digitales y su implicación en nuestra vida cotidiana; el valor de extraerlos y procesarlos para generar conocimiento y participar en la sociedad. Además de reflexionar sobre los usos de los diferentes tipos de datos incluso los propios. El profesorado puede acceder al programa inscribiéndose en su plataforma web, www.bigdata.educaixa.com que también ofrece la aplicación BigData EduCaixa.

De los 1.232 equipos de toda España que presentaron sus proyectos en el Premio Desafío Emprende que la Obra Social “la Caixa” impulsa desde hace cinco años, 35 fueron seleccionados para participar en el Campus 2018 que tuvo lugar en Barcelona durante la segunda semana de mayo. Tras el proceso y resultados del Campus, de los 35 equipos finalistas, cinco han sido los ganadores del Premio Desafío Emprende, entre ellos los jóvenes granadinos, que van a poder codearse con los “cerebritos” de las principales empresas de Silicon Valley. Toda una experiencia.

Fuente: GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *