OnGranada amplía a Reino Unido, Polonia y Japón su red de embajadores 0


La asociación Plaza Tecnológica ha favorecido ya la implantación de 17 empresas TIC.

Desde su puesta en marcha, OnGranada ha tejido una red de embajadores que se encargan de vender las bondades de la provincia como plaza tecnológica y tentar a las empresas de sus países de origen para que trasladen a Granada sus sedes o encarguen sus proyectos a las empresas TIC de la provincia. La representación internacional de la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica contaba hasta ayer con nueve miembros repartidos por Holanda, Italia, Alemania y Bélgica, entre los que se incluyen un embajador para Europa y otro para Latinoamérica. Pero OnGranada quiere ir más allá, y para ampliar horizontes no hay nada mejor que contar con un ‘guía’ que sepa moverse entre las instituciones y el tejido empresarial del país de destino.
Precisamente por eso, OnGranada ha decidido ampliar su red de embajadores, incorporando tres nuevos representantes que velarán por los intereses de la plaza tecnológica en Reino Unido, Polonia y Japón. Puede que los nuevos emisarios de Granada no formen parte del cuerpo diplomático, pero su nombramiento se formalizó ayer con un acto oficial en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE). El presidente de OnGranada, Gerardo Cuerva, y el alcalde (también presidente de honor de la asociación), Paco Cuenca, entregaron ayer a Molly Sears-Piccavey (Reino Unido), Emilio Rull Quesada (Polonia) y Mitsuo Takinawa (Japón) las credenciales que los acreditan como representantes institucionales de OnGranada en el exterior.

LA PROVINCIA HA CREADO 2.500 PUESTOS DIRECTOS MEDIANTE LAS COMPAÑÍAS CAPTADAS POR EL CLÚSTER

“El Programa de Embajadores de OnGranada Tech City arrancó hace un par de años con la intención de contar con una red de empresarios o personas destacadas por su profesión o condición social que ‘vendan’ Granada como plaza tecnológica en el ámbito internacional”, explicó Gerardo Cuerva, que recordó que el objetivo principal de los embajadores es “la captación de empresas que localicen sus centros de trabajo en Granada y la captación de proyectos de compañías extranjeras para que sean ejecutados en Granada por empresas locales”.
Desde que se creó OnGranada Tech City, son ya 17 las compañías de base tecnológica que se han instalado en Granada, lo que ha supuesto la creación de unos 2.500 puestos de trabajo directos, según recordó el presidente de la CGE.
Por su parte, el alcalde de Granada agradeció a los nuevos embajadores “su apuesta y compromiso con Granada” y subrayó “el inmenso valor que tiene su labor de promoción de nuestras empresas, de captación de clientes y negocios, de internacionalización del tejido productivo, y en fin, de proyección de la mejor imagen de la ciudad del talento, la cultura, la ciencia y la innovación”.
El acto de nombramiento de los nuevos embajadores contó con la presencia de algunos de los embajadores que ya forman parte de OnGranada desde hace tiempo, así como de asociados al clúster tecnológico. El acto de nombramiento sirvió también para anunciar la concesión a OnGranada del Premio ‘Buenas prácticas y experiencias de gestión local’ concedido recientemente por la Unión Iberoamericana de Municipalistas y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos (UIM-FLACMA) y que será entregado en septiembre en Caldas (Colombia) en el marco del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas.

Fuente: Granada Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *