Las empresas granadinas SOS10 y Salazones Cobasal ganan los Premios provinciales de Andalucía Emprende 2018 1


Los Premios Andalucía Emprende, que reconocen a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, han reconocido, en su fase provincial de Granada, a las empresas SOS10, de sujetadores adhesivos, en la categoría de creación, y Salazones Cobasal S.L, en la de consolidación.

 

Luisa Mula (SOS10) recogiendo el premio provincial de Andalucía Emprende 2018

Los Premios Andalucía Emprende, que reconocen a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, han reconocido, en su fase provincial de Granada, a las empresas SOS10, de sujetadores adhesivos, en la categoría de creación, y Salazones Cobasal S.L, en la de consolidación.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha presidido, con el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en la provincia, Juan José Martín Arcos, el acto de entrega de la quinta edición de estos galardones.

Según ha subrayado la delegada, Sandra García, “en Granada hay mucho talento, tenemos empresas muy innovadoras, muy ligadas a la economía del conocimiento, ligadas al territorio”, elemento fundamental que ha asegurado que es “pieza fundamental para combatir el despoblamiento de zonas rurales”.

En esta quinta edición han presentado su candidatura un total de 10 iniciativas empresariales, que cuentan con el apoyo y tutela de alguno de los 33 Centros de Andalucía de Emprendimiento (CADE) de Granada, los cuales atendieron durante 2017 a 1.890 emprendedores con iniciativas que han generado una inversión estimadas de 18,5 millones de euros.

El número de empresas creadas fue de 1.713 de las que 727 han sido fundadas exclusivamente por mujeres, aunque el total de mujeres que han promovido proyectos de creación de empresas han sido de 802, representando el 42,4 por ciento del total de la iniciativa empresarial de la provincia.

El delegado de Conocimiento y Empleo ha destacado que Andalucía Emprende “ha servido de trampolín para muchos emprendedores y empresas” y ha llamado la atención sobre alguno de los objetivos de la Ley del Emprendimiento de Andalucía como es la creación y consolidación y el derecho a tener una segunda oportunidad tras un fracaso en esos primeros inicios de un proyecto de creación de negocio.

Los promotores de las dos empresas galardonadas han obtenido el reconocimiento de las autoridades locales, asociaciones empresariales, de autónomos y economía social y técnicos de los grupos de desarrollo local presentes en el acto, en el que se les ha hecho entrega de un diploma y una tablet.

SOS10 y Salazones Cobasal S.L representarán a Granada en la fase regional prevista para el 11 de septiembre en Jerez, donde competirán con las empresas finalistas de las restantes provincias andaluzas.

Las dos empresas que resulten ganadoras en la final andaluza (una por cada categoría) obtendrán como premio una agenda de negocios internacional en mercados potencialmente objetivo o donde se encuentren ubicadas empresas referentes de su sector de actividad. Dicha agenda estará coordinada por Extenda, que cubrirá el desplazamiento y el alojamiento en la ciudad de destino.

Fuente: La Vanguardia

 

 


One thought on “Las empresas granadinas SOS10 y Salazones Cobasal ganan los Premios provinciales de Andalucía Emprende 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *