OnGranada entra en el catálogo de los ‘Digital Innovation Hub’ y podrá acceder a 500 millones en ayudas 0


Cartel de OnGranada que acaba de entrar en el catálogo de los 'Digital Innovation Hub' y podrá acceder a 500 millones en ayudas

Con este reconocimiento, Granada está ahora en posición privilegiada para acceder a las ayudas de la Comisión Europea por más de 500 millones de euros incluidos en los presupuestos Horizon 2020.

 

OnGranada Tech City representa en la actualidad más del 45% de la facturación del sector tecnológico de Andalucía a través de sus más de 600 empresas asociadas. Además, estas impresionantes cifras que ha alcanzado OnGranada desde su nacimiento, le sitúan como el mayor clúster tecnológico y biotecnológico de Andalucía y, por tanto, uno de los más importantes de todo el panorama nacional.

Ahora, nada más iniciarse el nuevo año, OnGranada ha logrado otro importante reconocimiento que le sitúa a la vanguardia europea del sector de las nuevas tecnologías. Se trata de la inclusión en el catálogo de los conocidos como ‘Digital Innovation Hub’ (DIH), el máximo reconocimiento europeo a los sistemas innovadores de empresas, un importantísimo reconocimiento que tiene como finalidad aumentar la competitividad de las empresas a través de las tecnologías digitales y, supone, que las empresas pertenecientes a OnGranada Tech City tengan la exclusiva oportunidad de acceder a una serie de convocatorias de la Comisión Europea con un presupuesto superior a los 500 millones de euros destinados a los DIH.

Los responsables de OnGranada se han pronunciado antes este importante hecho:

“un reconocimiento al esfuerzo de modernización, innovación, promoción y dinamización del sector que el clúster de ámbito andaluz está llevando a cabo a través de su plan estratégico como nuevo sistema de impulso a la innovación en industria 4.0 y economía digital”.

Por tanto, la inclusión de OnGranada en el catálogo europeo de los ‘Digital Innovation Hub’ (DIH) se traduce en privilegiadas oportunidades para las empresas asociadas, con el fin de ser más competitivas en todos sus procesos de negocio a través de la aplicación de las nuevas tecnologías digitales. Dichas oportunidades están basadas en el acceso a continua información destinada a proporcionar a cualquier pequeña, mediana empresa o industria el proceso que necesita para digitalizar su modelo de negocio y, lo hace, a través de una serie de centros de competencia que ofrecen infraestructura tecnológica, continuo acceso a los últimos conocimientos del sector y asesoramiento directo con el fin de dar apoyo a los clientes en su experimentación y sus pruebas piloto con las innovaciones digitales.

Hay que destacar que los DIH funcionan como primer punto de contacto a nivel regional y fomentan la alta cooperación entre distintos agentes, debido a que consideran la proximidad como un factor fundamental para el desarrollo de la innovación empresarial.

Adquirir este preciado reconocimiento no ha sido fácil y OnGranada ha tenido que mostrar su gran capacidad para ofrecer dicho asesoramiento experto a las empresas mediante su oficina técnica. Con esta inclusión en los ‘Digital Innovation Hub’ (DIH), Granada se encuentra en una posición privilegiada para acceder a las convocatorias de ayudas de la Comisión Europea con una inversión que supera los 500 millones de euros, los cuales proceden de los presupuestos de Horizon 2020 en la red pan-europea de ‘Digital Innovation Hubs’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *